1. Omitir en navegación
  2. Omitir en contenido

LA EMPRESA

RIBEIRO es una empresa que opera en la Argentina, cuya actividad principal es la comercialización y financiación de artículos para el hogar, electrodomésticos, muebles, bazar, telefonía celular, computación, juguetes, máquinas, herramientas, artículos de camping y regalos.

La Compañía es una empresa familiar que tiene sus orígenes en la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luís, donde comenzó sus actividades comerciales en 1910. Actualmente la dirección de RIBEIRO S.A. está integrada por los miembros de la tercera generación familiar, quienes la han modernizado incorporándole tecnología permitiéndole adecuarse a la actual evolución del mercado.

La Compañía se inició como joyería y relojería en Villa Mercedes, adaptándose permanentemente a las características y evolución de su mercado. Fue esta evolución la que la llevó a incorporar en la comercialización una extensa variedad de productos, como electrodomésticos, muebles, bazar, regalaría, textil y otros.

A partir de mediados de los 90, Ribeiro inicia su etapa de expansión en varias regiones del país. Diez años después la empresa amplía sus horizontes, totalizando 69 sucursales en todo el país.

Con el tiempo desarrolló una serie de servicios, entre los que se destaca principalmente la financiación de sus clientes a través del crédito Minicuotas Ribeiro, y Minicuotas Alta Confianza (MAC), que son mecanismos crediticios que permiten satisfacer la creciente demanda por un sistema de pago más cómodo y flexible.

Estos sistemas han permitido que muchas de las personas que hoy integran su numerosa cartera de clientes, hayan podido acceder por primera vez a créditos para la compra del producto deseado. También Ribeiro otorga a sus clientes la posibilidad de acceder a Préstamos Personales de Dinero en efectivo.

Todo el desarrollo de la empresa fue realizado mediante aportes de los socios y también con la utilización de modernos instrumentos financieros. Durante el año 1999 la Compañía se acercó por primera vez al mercado de capitales argentino al crear su primer programa de obligaciones negociables por US$ 25.000.000. En el año 2003, realizó también la primera securitización de cartera constituyendo su primer programa global de fideicomisos financieros denominado Ribeiro I. Desde entonces y a la fecha, la Compañía colocó exitosamente ocho series de obligaciones negociables y veintiséis emisiones de Fideicomisos.

En línea con el crecimiento de estos últimos años y las perspectivas de crecimiento futuras, la Compañía realiza inversiones de magnitud en las áreas de logística, sistemas de información, y en la ampliación de su red comercial.

Hoy RIBEIRO cuenta con una dotación de más de 2300 personas que acompañan la filosofía de la Empresa de integridad y austeridad en las prácticas comerciales. Habiendo prevalecido siempre los valores éticos, cifrando los resultados en una vocación de servicio y en el cumplimiento de los compromisos. Por todo lo indicado y de esta única forma, RIBEIRO ha logrado su máximo objetivo: CONSOLIDAR LA CONFIANZA DE QUIENES LA ACOMPAÑAN.


SPS Decidir

RIBEIRO SACIFAeI | Corrientes 4678 Ciudad de Buenos Aires. Tel: (54-11) 0810 345 6464 | Copyright 2012
Todos los derechos reservados Ribero.com.ar. La disponibilidad de los productos queda sujeta a confirmación al momento del pago. Las fotos son a modo ilustrativo. La venta de cualquiera de los productos publicados está sujeta a la verificación de stock. Los precios online para los productos publicados en Ribeiro.com.ar son válidos exclusivamente para la compra vía internet en la página mencionada. Las especificaciones técnicas y descripciones están sujetas a cambios sin previo aviso.