Elegir el lavarropas ideal

Carga Frontal

Carga superior
Ocupa menos espacio (40 cm de ancho) y como la carga es por arriba, ofrece mayor comodidad al momento de introducir y retirar las prendas. También permite interrumpir el proceso de lavado para agregar prendas sin que se derrame agua.
La tapa de un lavarropas con carga superior debe ser anticaídas. ¿Que significa esto? Que evitará golpes bruscos causados por cierres accidentales. Es importante tener en consideración este ítem para no dañar el lavarropas.

Carga frontal
Es frecuente que se utilice la tapa superior como base de apoyo o trabajo, se puede instalar arriba una secadora y, además, se puede colocar bajo mesada. Ideal para todo tipo de ropa.

Carga Superior

Sistema de Carga
En el mercado podemos encontrár diferentes sistemas de lavados; la diferencia entre ellos es la cantidad de kilos que soportan, los más comunes son el sistema americano y el europeo.

Europeo
Conocido también como CARGA FRONTAL, utiliza un lavado suave que permite desprender la suciedad de las prendas sin dañarlas. Usa polvo de lavar de baja espuma y logra un lavado eficiente. Este sistema de lavado es el más adecuado para lavar todo tipo de ropa porque combina un lavado intenso y profundo sin deteriorar las prendas.

Americano
Conocido también como CARGA SUPERIOR, utiliza un agitador central que se mueve en forma de vaivén. Usualmente su capacidad va de los 8 a 10 kilos y tiene un ciclo de lavado corto, pero el desgaste de las prendas es mayor. Se recomienda evitar el uso para ropa delicada, pero es excelente para jeans, toallas, sábanas, y telas de línea blanca.

Línea Inverter

¿Qué es Inverter?

La tecnología Inverter es un componente electrónico que regula la velocidad del compresor permitiendo un funcionamiento continuo sin alterar su continuidad, minimizando el consumo energético.

Tips

Secar el agua que queda en el burlete de goma para que no se reseque

Limpiar el comportamiento post-lavado donde están los restos de jabón en polco, suavizante u otros productos.

Ubicar el lavarropas en un lugar cubierto para que no se moje ni se llene de tierra.

Lavar con vinagre de alcohol cada dos o tres meses, para limpiar el lavarropas.