Ir Arriba
Tienda de Lavarropas

Elegir el lavarropas ideal

Hoy en día, los lavarropas cuentan con diversas funciones, tamaños, programas, etc... ¿Cómo saber cuál es el indicado para nosotros?
En Ribeiro te damos algunos tips para que puedas encontrar el lavarropas que se ajusta a tus necesidades.

 

El Espacio

Debemos calcular el lugar que le vamos a destinar al equipo; pensar a futuro, ya que es probable que nos acompañe durante muchos años.

"Si el espacio disponible es realmente limitado, se puede incorporar un área de lavado eficaz al hogar; el lavarropas y secarropas se puede instalar en los armarios, de esa forma se gana espacio libre y la parte superior de las paredes son ideales para instalar tendederos plegables." Electrolux

 
 

¿Qué es Inverter?

La tecnología Inverter es un componente electrónico que regula la velocidad del compresor permitiendo un funcionamiento continuo sin alterar su continuidad, minimizando el consumo energético.

RPM... ¿Que significa?

Las siglas corresponden a REVOLUCIONES POR MINUTO, y es una unidad de frecuencia que se utiliza para medir en centrifugado de los lavarropas. En este caso, a mayor velocidad de centrifugado, las prendas quedan con menor cantidad de humedad.

En el mercado encontraremos lavarropas de 400RPM, 500RPM, 600RPM, 800RPM, 1000RPM. A mayor RPM, menor necesidad de comprar un secarropa centrífugo para terminar de eliminar la humedad de las prendas. Lo ideal es adquirir un lavarropa con al menos 1000 RPM para que la ropa salga casi seca

Sistema de Carga

En el mercado podemos encontrár diferentes sistemas de lavados; la diferencia entre ellos es la cantidad de kilos que soportan, los más comunes son el sistema americano y el europeo

Europeo

Conocido también como CARGA FRONTAL, utiliza un lavado suave que permite desprender la suciedad de las prendas sin dañarlas. Usa polvo de lavar de baja espuma y logra un lavado eficiente. Este sistema de lavado es el más adecuado para lavar todo tipo de ropa porque combina un lavado intenso y profundo sin deteriorar las prendas

Americano

Conocido también como CARGA SUPERIOR, utiliza un agitador central que se mueve en forma de vaivén. Usualmente su capacidad va de los 8 a 10 kilos y tiene un ciclo de lavado corto, pero el desgaste de las prendas es mayor. Se recomienda evitar el uso para ropa delicada, pero es excelente para jeans, toallas, sábanas, y telas de línea blanca.

Tipo de Carga

¿CARGA SUPERIOR O CARGA FRONTAL?

Carga superior

Ocupa menos espacio (40 cm de ancho) y como la carga es por arriba, ofrece mayor comodidad al momento de introducir y retirar las prendas. También permite interrumpir el proceso de lavado para agregar prendas sin que se derrame agua.

Carga frontal

Es frecuente que se utilice la tapa superior como base de apoyo o trabajo, se puede instalar arriba una secadora y, además, se puede colocar bajo mesada. Ideal para todo tipo de ropa.

¿Sabias que...?

La tapa de un lavarropas con carga superior debe ser anticaídas. ¿Que significa esto? Que evitará golpes bruscos causados por cierres accidentales. Es importante tener en consideración este ítem para no dañar el lavarropas.

Programas

¿Cuántos programas debería tener mi lavarropas?

Los lavados realmente son 2: lavado enérgetico y delicado. Cada uno puede tener los siguientes programas:

El resto, son combinaciones de los mismos con diferentes temperaturas de agua, más enjuagues u otros productos.

La diferencia entre los programas básicos depende de la velocidad en la que gire el tambor: a menor velocidad (35 RPM), el programa cuida mejor las prendas delicadas, mientras que a mayor velocidad (55 RPM), las pendas suelen sufrir algún desgaste, por lo que sólo es recomendado para prendas resistentes.

Tips


Secar el agua que queda en el burlete de goma para que no se reseque

Limpiar el comportamiento post-lavado donde están los restos de jabón en polco, suavizante u otros productos

Ubicar el lavarropas en un lugar cubierto para que no se moje ni se llene de tierra.

Lavar con vinagre de alcohol cada dos o tres meses, para limpiar el lavarropas