Descargar Reporte de Sostenibilidad 2015

Responsabilidad
Social Empresaria

Como integrantes de una compañía, como miembros de una comunidad, y como dependientes del ecosistema donde vivimos, debemos ser conscientes del impacto que generan nuestras decisiones y actividades en la sociedad y el medio ambiente en el que nos relacionamos, por lo que desde Minicuotas Ribeiro nos comprometemos éticamente a:

Contribuir al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad
Tomar en consideración las expectativas de las partes interesadas
Cumplir con la legislación aplicable y ser coherente con la normativa internacional de comportamiento
Integrar la RSE en toda la organización y llevarla a la práctica en sus relaciones

PLAN de SOSTENIBILIDAD

 

DESARROLLO HUMANO

Nuestras acciones en este eje están centradas en enfatizar dos aspectos primordiales en el desarrollo de las personas, la educación y la calidad de vida. Confiamos en el conocimiento como herramienta fundamental en el crecimiento profesional de las personas. De igual manera, como lo expresamos en la Misión y Visión que nos guían hace más de 100 años, estamos convencidos de la importancia de tener una buena calidad de vida para el desarrollo de la sociedad.

GESTIÓN SOCIAL

Las empresas nacen y se desarrollan dentro de la sociedad. Viven en ella, la necesitan. Los empleados que las conforman son integrantes de esa sociedad, al igual que los clientes para los que las empresas preparan sus productos. Pensar sólo en el vínculo comercial es no comprender en su totalidad la relación entre la sociedad y las organizaciones. Por eso, nuestras acciones en este eje se centran en generar impactos positivos en las distintas comunidades donde estamos presentes, y acompañar y colaborar con aquellos grupos de la sociedad más necesitados.

GESTIÓN AMBIENTAL

Con la ecoeficencia como ideal, nuestras acciones en este eje apuntan a la reutilización de recursos, al ahorro energético y al consumo consciente. La educación sobre estas cuestiones también adopta un rol fundamental, ya que el gran impacto de las acciones que se realizan sobre el medio ambiente se debe a la suma de los actos de cada individuo, de cada organización.

El equipo ejecutivo de Minicuotas Sustentables se encargará de coordinar las distintas acciones que se realicen. Y para eso necesitamos de vos. Porque todos somos parte de este plan. Por eso, podes mandarnos ideas, propuestas y consultas a rse@ribeiro.com.ar
Tu aporte es muy importante para nosotros.

 

Conocé algunas de las acciones que venimos realizando!

Hace más de cuatro años, Minicuotas Ribeiro participa de la campaña de recolección de tapitas que realiza el Hospital Garraham. Nuestro esfuerzo para recolectar tapitas, junto con el de millones de personas, ha significado al Hospital nuevas máquinas de alta tecnología, insumos para enviar a zonas carenciadas y la colaboración en la construcción del centro de atención Integral del paciente oncologico del Hospital Garrahan.
 
Porque Saber es Crecer, nosotros apostamos al desarrollo de nuestra gente. Convencidos del valor diferencial que tiene el capital intelectual en el desarrollo de la sociedad y de las organización, diseñamos diversos planes de formación para nuestros empleados. Apuntamos a potenciar a nuestros recursos. profesionalizarlos, y brindarles oportunidades de crecimiento profesional dentro de la compañía
 
Cuando las comunidades en las que Ribeiro tiene presencia necesitaron ayuda, estuvimos ahí para colaborar. En Tartagal, cuando se desbordo el río y el gran alud de barro derrumbó casas y autos, con mucho sacrificio, y con la colaboración de todos, ayudamos a reconstruir y equipar muchos de los hogares dañados. Cuando las inundaciones azotaron las ciudades de La Plata y de El Soberbio, en Misiones, estuvimos ahí. Se donaron más de 100 colchones, cocinas, lavarropas y muebles.
 
El regalo de mailing es una tradición para nuestros clientes. Es ese plus que nos permite devolverles un poco de todo lo que nos dan. Hace tres años pensamos en agregarle valor a ese presente, en que sea algo más que una demostración de agradecimiento. Desde entonces, hemos regalado más de 45.000 diccionarios, más de 45.000 DVD educativos para chicos, más de 15.000 lámparas bajo consumo, más de 15.000 productos reciclados de Vacavaliente, más de 30.000 libros, y más de 30.000 ecobolsas.
 
¿Querés sabés mas sobre la energía eléctrica?